Edición N° 14
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Que es? DOOH (Digital Out off Home) DIGITALIZACIÓN DEL MEDIO EXTERIOR FUERA DEL HOGAR


¿Que es digital signage? Entendemos por digital signage aquella tecnología que actúa en el out of home y que posibilita la redefinición del medio exterior: digital out of home. El digital signage es un sistema de distribución de contenidos audiovisuales a través de un conjunto de displays de cualquier tipo (LED, LCD, plasmas, monitores, televisores convencionales, kioscos interactivos, etc.) que conectados vía internet o redes de datos que permiten gestionar ilimitados puntos de emisión desde un único centro de control.

Esta tecnología posibilita un nuevo soporte en el que los mensajes pueden ser modificados rápidamente y ofrecer contenido dinámico que incluya animaciones, vídeos, etc. Aprovechando sus funcionalidades, el sistema permite crear canales de comunicación (informativos, educativos, corporativos, publicitarios,...) que pueden ser retransmitidos en tantos puntos de emisión como se desee, lo que posibilita la adaptación de los contenidos al entorno y al público que se encuentre en un lugar concreto en cada momento.

Los sistemas de gestión de digital signage permiten segmentar la publicación de contenidos, de forma que se puede seleccionar qué mensajes aparecen en determinadas áreas, durante qué horarios o en según qué contextos. “La publicidad exterior subio al carro de las nuevas tecnologías y significa un cambio radical en la manera de ver y valorar el medio”. La oportunidad que supone tener pantallas leds en cada esquina esperando que habra el semaforo o en las vallas, como las que ya existen en todas las ciudades del mundo, supone una nueva manera de pensar en el medio en lo que se refiere a planificación: estas pantallas permiten a los planificadores poder cambiar de mensajes, desde la oficina sin necesidad de desplazamiento físico para colocar las nuevas creatividades, según zonas o según horas del día en las que se dé el hecho que cambien de perfiles de públicos.

Cabe destacar los revolucionarios sistemas de medición de audiencia que llevan incorporados las soluciones de señalización digital a través de una minúscula cámara. Estos sistemas son, además, capaces de reconocer cuánta gente y durante cuánto tiempo ha mirado una pantalla, es más, permiten informar sobre el sexo, edad y rasgos raciales del consumidor que está delante de nuestro anuncio y su respuesta frente a éste.

Ya es posible conocer al detalle el impacto y la efectividad que ha tenido un mensaje publicitario en el medio exterior y si éste no funciona tener la posibilidad de cambiarlo al instante, sin esperar a imprentas y transporte. Todo just in time Los beneficios del medio son evidentes: capacidad para captar la atención del usuario; posibilidad de personalización del mensaje y, en consecuencia, su segmentación; inmediatez en la emisión; interactividad con el usuario (a través, por ejemplo, de pantallas táctiles o conectadas vía móvil, facebook, etc.); rentabilización del espacio publicitario; baja contaminación, ecológico; posibilidad de conexión entre el medio online y el medio exterior; y, por último, mejora la experiencia del usuario.

El desarrollo de las actividades publicitarias del nuevo medio se centra, básicamente, en tres áreas de acción: el POS (point of sale o punto de venta), el POT (point of traffic o punto de tráfico) y el POW (point of wait o punto de espera). Tres espacios donde incidir en el consumidor sin necesidad de que éste se conecte a ningún dispositivo, de forma inevitable, donde poder mejorar la experiencia de compra, entretener su espera o bien impactar en su estancia fuera del hogar.
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Maximizar la productividad y la motivación en el lugar de trabajo con la señalización digital

Seņalizacion digital
Empleados conectados, no sólo los clientes
Mantener a sus empleados conectados es tan importante como la mejora de la experiencia del cliente. Además de ofrecer comunicaciones internas ilimitadas, señalización digital interna puede ayudar a construir la moral del personal, maximizar la productividad y mejorar la motivación de los empleados.
A pesar de costos que es una de las principales barreras para la adopción de la señalización digital en un entorno corporativo, la señalización digital puede cosechar beneficios múltiples en el lugar de trabajo. El Instituto Global McKinsey revela que los empleados comprometidos han mejorado su productividad en un 20-25 por ciento en las organizaciones.

¿Qué contenido va a mostrar?
Implementar pantallas específicas del departamento alrededor de la oficina; mostrar las tareas listas y actualizaciones del proyecto, implementar los objetivos de ventas que sean visibles en sus departamentos de ventas y de marketing;
Implementar citas inspiradoras o logros diarios en tiempo real, para fomentar la motivación en el lugar de trabajo;
Publicidad eventos sociales y actividades internas; Integrar un tiempo en vivo o servicio de noticias; Información corporativa; La educación del personal; Victorias de negocios y nueva información de producto, etc., etc.

¿Quién va a gestionar el contenido?
Administrar el contenido de sus pantallas internas no tiene que ser laborioso – debe ser agradable y debe ser con menos consumo de tiempo de lo que piensa.
Crear un calendario de contenido de señalización y que permita que otros contribuyan con sus ideas. Tras la aprobación, proporcionará un departamento con la responsabilidad de crear y gestionar el contenido. Y, para asegurarse de que sus pantallas se actualizan regularmente, ¿por qué no asignar un par de horas a la semana para crear nuevos contenidos y agregarlo a un horario semanal?

Pensamientos finales
Invertir en una plataforma de señalización digital para las comunicaciones internas es una buena inversión, especialmente para las organizaciones con múltiples oficinas internacionales.
 

INTERNET DE LAS COSAS

Expo Digital

Internet Of The Things (IoT)

Que es Internet de las cosas? Consiste en que tanto personas, animales y objetos puedan conectarse a Internet y entre ellas en cualquier lugar y en cualquier momento. Todos tendrán un identificador único (IP, Mac) asociando sus datos y características a una base de datos.

EJEMPLOS
Suena el despertador, la ducha caliente, el traje listo, el tiempo suficiente para que salte tu tostada y se haga tu café. Estos dispositivos se han encendido de forma automática gracias al internet de las cosas al que están conectados. Esta escena no proviene de una novela de ciencia ficción, al contrario, la conexión de productos electrónicos a la web para que funcionen de forma más autónoma es una realidad,

Dejo mi auto enfrente de mi oficina y el auto estaciona solo.
Heladera que avisa al supermercado con las cosas que necesitas
Un inodoro que nos haga un análisis de nuestra orina
Un cepillo que te avisa de caries y te pide consulta al dentista automáticamente.

Los sensores que al pasar cerca de ellos se comunican con nuestro Smart fone y nos envían publicidad de algun producto o servicio, sensores cardiacos y miles de cosas mas.

Que pasaría si todas las cosas están interconectadas? Si aplicáramos a todo lo que existe en nuestro planeta el “internet de las cosas”, es decir, que todo lo que existe en la tierra (personas, animales, objetos, agua, átomos, aire…etc..etc) la sociedad en la que vivimos cambiaría de forma radical. Todo nuestro planeta se volvería INTELIGENTE y manejaríamos las maquinas con movimientos o hablándoles y porque no MENTALMENTE!!

Por ejemplo, el robo de un objeto ya no sería cuestión de preocupación, sabríamos dónde está ese objeto en cualquier momento, en cuestión de segundos. Pensemos además que está demostrado que las personas están rodeadas normalmente de unos 1.000 a 5.000 objetos. Si tuviéramos todos estos objetos identificados podríamos interconectar e interactuar con el mundo real que nos rodea y el mundo en línea de esos objetos, como por ejemplo ya sucede con las etiquetas RFID o los famosos códigos QR.

Es posible que este año empecemos a escuchar cada vez más y más el IoT, se dice que en este 2015 es el año de despegue del Internet De Las Cosas y que será cuando empecemos a conectar absolutamente TODO. Llega la era en que nuestro planeta será un sistema nervioso mundial. Si creemos que Facebook, con cerca de 1.400 millones de usuarios es la red que más conecta a las personas, preparate ya que casi 3.000 millones de personas se conecta a internet, comparte información y se comunican y unos 6.000 millones de personas que tienen teléfono móvil.

Estamos preparados? Probablemente el IoT se aplique primero a la producción industrial, la seguridad mundial, la sanidad, etc. pero llegara a nuestra vida cotidiana, a nuestros puestos de trabajo e incluso al Gobierno.

Según estudios oficiales para el año 2020 nuestro universo digital será 44 veces más grande que en el año 2009, se estima que mas de 70.000 millones de dispositivos estaran conectados para 2020. Todo esto hará que la sociedad como vive hoy será muy diferente, estaremos repletos de información al alcance de nuestra mano.
Es claro que IoT nos proporcionará grandes ventajas, podremos comunicarnos de forma más rápida y sencilla, e interactuar con más personas en el mundo. Tendremos información al alcance de nuestra mano y en tiempo real, pero hay varias cosas que pueden jugar en nuestra contra, también habrá más información mala que podría afectar entre otros a los menores de edad.
Nuestra dependencia en un mundo INTELIGENTE cuando todo esté conectado va a ser TOTAL y perderemos gran parte de nuestras costumbres, seremos más haraganes a la hora de realizar ciertas tareas y nuestra intimidad puede verse realmente afectada. El día que se nos corte internet quizá suframos de un ataque al corazón.

La piratería es otro tema clave que debe ser analizado puntillosamente.

CONCLUSIÓN
El (IoT) Internet De Las Cosas será dentro de muy poco el término de moda aunque muchas personas ya lo utilizan a diario sin darse cuenta, pero en poco tiempo se convertirá en un hecho, un arma de conexión masiva, un filón para cualquier tipo de negocio. Ahora mismo podemos imaginarnos qué es esto del Internet De Las Cosas pero cuando sea un hecho tendrá un impacto global brutal, tendremos que ser muy inteligentes para movernos en ese nuevo mundo que nos espera a la vuelta de la esquina, ya que nos vamos a encontrar en un mundo en donde LO REAL y LO DIGITAL será UNO.

 
 
LÍNEA DE ÓMNIBUS ADHERIDAS ALGUNOS CLIENTES    

Línea 3 Ycua Sati
Línea 5 La Chaqueña
Línea 8 San Isidro S.R.L.
Línea 9 Transporte Py.
Línea 13 Conquistador
Línea 14 C THOMSON S.R.L.
Línea 29 Cnel. Panchito L.
Línea 41 1ro de Diciembre
Línea 43 San Gerardo
Línea 58 Capiatá S.R.L.
Línea 12 Curupayty S.R.L.
Línea 18.2 Ytororo S.A.
Línea 32 C. de Guarambare
Línea 36 Campo Limpio S.A.
Línea 45 San Lorenzana SA
Línea 48 San Isidro S.R.L.
Línea 52 La Candelaria Ca.
Línea 53 C. de Capiatá SRL
Línea 55 Inter
Línea 56 San Lorenzana S.A.

AGUA LEVITE
AMERFONE
ANGRIPAS
ARA DE FINANZAS
BANCARD
BARATO ON Line STORE
BEBIDAS DEL PY
BIEDERMANN
BRICK
CASA MARIANA
CASA ROSADA
CAÑONAZO
CHE DÚO
CENTRO NACIONAL DE CONTROL ANTIDROGAS
CLARO
CFA
CAROZZI
COMFAR
CO-OP
CREDICENTRO
CRÓNICA
ELECTROBAN
EMBUTIDOS
MUTTI
FAMA
FWD
FARMACENTER
GALLETITAS AVENTURA
IDESA
INDEL
INNOVARE SAECA
IRIS SACI
ISEHF
JABÓN INCA
JABÓN MAR
KIMBERBY CLARK
K-ZERO
KAUSA
LA PLATA
LA HORA DE LAS COMPRAS (LHC)
LA NACION
LENGUA POP
LA MEDIA DE LUPE
MATIRIS
MAZZEI MSPYBS NASTA
NESTLÉ
NESCAFE
PERSONAL
PIZZA HUT
PROFARCO
PUAFE
SALLUSTRO
SCOTT PAPEL HIGIÉNICO
SENAD
SOLAR
ROTARY INTERNACIONAL
REAL SUPERMERCADOS
TAJY ASEGURADORA
TIGO MONEY
TRIDENT
TU FINANCIERA
UPISA
TROVATO
VOX
YERBA PAJARITO
ZONA JEANS
 
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