Edición N° 15
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Que es? DOOH (Digital Out off Home) DIGITALIZACIÓN DEL MEDIO EXTERIOR FUERA DEL HOGAR


La Señalización Digital es una poderosa red multimedia que le permite administrar remotamente su canal de información en el lugar dónde más efecto produce y segmentarla de acuerdo al tipo de audiencia que usted desea impactar.

La información se reproduce a través de pantallas o monitores estratégicamente ubicados, para lograr mayor audiencia y efectividad.

Los contenidos en pantalla pueden ser segmentados con diferentes tipos de recursos y formatos, de tal forma que la atención se logra a través de información de interés particular de la ubicación o entretenimiento mientras se envían otros mensajes adicionales.

Además, es posible combinar videos, televisión, aplicaciones web social 2.0, sistemas de turnos, y muchos otros contenidos para lograr mayor atención, impacto y lectura de los mensajes emitidos.
La globalización de los mercados, los cambios culturales y de costumbres, por un lado, unifican los mercados a escala mundial, pero, por otro, obligan al marketing y la publicidad a diseñar acciones persuasivas cada vez más individuales, más interactivas, para que el consumidor no se sienta como un número o un simple receptáculo de los mensajes. El marketing ha entendido la necesidad de relacionarse y potenciar la participación del consumidor generando experiencias que aporten valor al usuario y capten su atención.

En este intento de relacionarse cada vez más con el consumidor, las empresas ya manejan datos relevantes que confirman un estado real de saturación publicitaria. Los consumidores, especialmente en su hogar, reciben impactos publicitarios por doquier, lo que nos presenta a un usuario anestesiado, sobreinformado, inmune a este tipo de publicidad. Es en este contexto donde el medio exterior, considerado tradicionalmente como un medio inevitable, adquiere un especial protagonismo en la forma de comunicar.

Este espacio ha existido siempre, es cierto, pero o bien fue infrautilizado o las nuevas tecnologías han posibilitado otros sistemas de promoción que no podían emplearse anteriormente y que conllevan, sin remedio, a una redefinición de lo que hasta la fecha hemos conocido como publicidad exterior. El out of home (OOH), término aceptado internacionalmente para definir los impactos publicitarios que recibe un consumidor fuera de su hogar, amplía el significado de la publicidad exterior en su vertiente más clásica, yendo más allá del mobiliario urbano, vallas, carteles y demás. El OOH da paso, con la implicancia de las nuevas tecnologías, al digital out of home (DOOH) y éste se vislumbra como uno de los sistemas publicitarios y herramientas de marketing destinadas a tener un protagonismo especial ahora y en el futuro por su flexibilidad, su capacidad de influir en el momento de la compra y su coste, relativamente bajo respecto a otros medios publicitarios.

Sigue próximo numero
 

Reglamentación y normas de iluminación para los carteles digitales

"A medida que las carteles digitales ganan aceptación, los municipios de la mayoría de las localidades están encontrando un equilibrio para avanzar en nuevas tecnologías salvaguardando al mismo tiempo contra el exceso de brillo", dijo Nancy Fletcher, presidente y CEO de la Asociación de Publicidad Exterior de América.
Métricas mas utilizadas:

  • Pie candela medida en velas, la cantidad de luz que viene de un objeto iluminado y golpea un objeto sin luz a una distancia dada.
  • Nits medir la luminancia, la densidad de la luz emitida por un objeto iluminado.

Limites utilizados:

  • No excederán de tres décimas velas (0.3) del pie más de luz ambiental.
  • Limitar el brillo de 0.3 pies candela por encima del nivel de luz del entorno.
  • Ajuste de brillo a la luz circundante. 

Otros están considerando reglamentar y estandarizar los grados de iluminación para las carteleras digitales.
Las reglas de brillo son posiblemente el aspecto más necesario e importante para poner en práctica a la hora de legislar sobre las “señales” del mensaje electrónico de iluminación variable.
"Un brillo excesivamente brillante no sólo es una molestia sino también un peligro para los viajeros” de ahí la necesidad de reglamentar el brillo adecuado.
Haga click en los estados siguientes para ver ejemplos de la nueva normativa:

Massachusetts
Michigan
Nuevo Mexico

 

Avances de IoT (Internet de la cosas) – URGENTE!!

Expo Digital
  • El volumen de empresas IoT adquiridas en el primer semestre de 2015 superó a todo 2.014

              En los primeros seis meses de este año el volumen de adquisiciones trepó a 14.800 millones de
              dólares, con 39 firmas involucradas; mientras que el año pasado hubo 62 empresas compradas por
              14.300 millones.

  • Cisco, Accenture y otras empresas forman un nuevo consorcio IoT

Tiene como principales objetivos buscar un protocolo común, evitar la fragmentación de tecnologías y promover un mercado a gran escala. De este modo, Cisco participa en cuatro de los cinco principales consorcios empresarios de IoT.

  • Aún quedan muchas cuestiones por resolver frente al avance de IoT

Vinton Cerf, el padre de Internet, remarcó que la la falta de plataformas estándares de interconectividad de unos aparatos con otros, el crecimiento de la cantidad de dispositivos conectados y la seguridad son temas aún pendientes.

  • Líderes empresarios intentan tranquilizar sobre IoT: "Generará millones de fuentes de empleo"

Según los directivos, los objetos conectados no podrán funcionar sin ninguna interacción humana. Y afirman que al final de cuentas, "hay alguien programando el algoritmo o analizando los datos".
Algunas proyecciones indican que la nueva revolución industrial basada en la Internet de las Cosas provocará que la mitad de la población mundial se quede sin trabajo en apenas algunas décadas y especialmente en las naciones más desarrolladas, donde el nivel de avance tecnológico es mayor. Sin embargo, el sitio CBROnline recopiló las opiniones de ejecutivos de varias firmas de primer nivel, como Schneider Electric, Osram y Philips que indican lo contrario.

  • IoT desde la óptica de los servicios financieros

Si bien IoT parece una promesa a futuro, el mundo de los negocios la ve como una oportunidad actual de negocio. Tal es así que el 54% de las mayores firmas financieras esperan invertir en el sector durante 2015.

  • Ericsson: "IoT ayudará a las empresas a convertir productos en servicios"

Así lo indicó Jesper Rhode Andersen, Head of Marketing para Latinoamérica, a TyN IoT.
La Universidad de Carnegie Mellon liderará el "Campus IoT" de Google
También participarán las universidades de Standford, Cornell e Illinois. El objetivo es crear y probar una plataforma de IoT que pueda ser escalada a ciudades.

 
LÍNEA DE ÓMNIBUS ADHERIDAS ALGUNOS CLIENTES    

Línea 3 Ycua Sati
Línea 5 La Chaqueña
Línea 8 San Isidro S.R.L.
Línea 9 Transporte Py.
Línea 13 Conquistador
Línea 14 C THOMSON S.R.L.
Línea 29 Cnel. Panchito L.
Línea 41 1ro de Diciembre
Línea 43 San Gerardo
Línea 58 Capiatá S.R.L.
Línea 12 Curupayty S.R.L.
Línea 18.2 Ytororo S.A.
Línea 32 C. de Guarambare
Línea 36 Campo Limpio S.A.
Línea 45 San Lorenzana SA
Línea 48 San Isidro S.R.L.
Línea 52 La Candelaria Ca.
Línea 53 C. de Capiatá SRL
Línea 55 Inter
Línea 56 San Lorenzana S.A.

AGUA LEVITE
AMERFONE
ANGRIPAS
ARA DE FINANZAS
BANCARD
BARATO ON Line STORE
BEBIDAS DEL PY
BIEDERMANN
BRICK
CASA MARIANA
CASA ROSADA
CAÑONAZO
CEFISA
CHE DÚO
CENTRO NACIONAL DE CONTROL ANTIDROGAS
CLARO
CFA
CAROZZI
COMFAR
CO-OP
CREDICENTRO
CRÓNICA
ELECTROBAN
EMBUTIDOS
MUTTI
FAMA
FWD
FARMACENTER
GALLETITAS AVENTURA
IDESA
INDEL
INNOVARE SAECA
IRIS SACI
ISEHF
JABÓN INCA
JABÓN MAR
KIMBERBY CLARK
K-ZERO
KAUSA
LA PLATA
LA HORA DE LAS COMPRAS (LHC)
LA NACION
LENGUA POP
LA MEDIA DE LUPE
MATIRIS
MAZZEI
MSPYBS 
NASTA
NESTLÉ
NESCAFE
PERSONAL
PIZZA HUT
PROFARCO
PUAFE
SALLUSTRO
SCOTT PAPEL HIGIÉNICO
SENAD
SOLAR
ROTARY INTERNACIONAL
REAL SUPERMERCADOS
TAJY ASEGURADORA
TIGO MONEY
TRIDENT
TU FINANCIERA
UPISA
TROVATO
VOX
YERBA PAJARITO
ZONA JEANS
 
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