La Señalización Digital es una poderosa red multimedia que le permite administrar remotamente su canal de información en el lugar dónde más efecto produce y segmentarla de acuerdo al tipo de audiencia que usted desea impactar.
La información se reproduce a través de pantallas o monitores estratégicamente ubicados, para lograr mayor audiencia y efectividad.
Los contenidos en pantalla pueden ser segmentados con diferentes tipos de recursos y formatos, de tal forma que la atención se logra a través de información de interés particular de la ubicación o entretenimiento mientras se envían otros mensajes adicionales.
Además, es posible combinar videos, televisión, aplicaciones web social 2.0, sistemas de turnos, y muchos otros contenidos para lograr mayor atención, impacto y lectura de los mensajes emitidos.
La globalización de los mercados, los cambios culturales y de costumbres, por un lado, unifican los mercados a escala mundial, pero, por otro, obligan al marketing y la publicidad a diseñar acciones persuasivas cada vez más individuales, más interactivas, para que el consumidor no se sienta como un número o un simple receptáculo de los mensajes. El marketing ha entendido la necesidad de relacionarse y potenciar la participación del consumidor generando experiencias que aporten valor al usuario y capten su atención.
En este intento de relacionarse cada vez más con el consumidor, las empresas ya manejan datos relevantes que confirman un estado real de saturación publicitaria. Los consumidores, especialmente en su hogar, reciben impactos publicitarios por doquier, lo que nos presenta a un usuario anestesiado, sobreinformado, inmune a este tipo de publicidad. Es en este contexto donde el medio exterior, considerado tradicionalmente como un medio inevitable, adquiere un especial protagonismo en la forma de comunicar.
Este espacio ha existido siempre, es cierto, pero o bien fue infrautilizado o las nuevas tecnologías han posibilitado otros sistemas de promoción que no podían emplearse anteriormente y que conllevan, sin remedio, a una redefinición de lo que hasta la fecha hemos conocido como publicidad exterior. El out of home (OOH), término aceptado internacionalmente para definir los impactos publicitarios que recibe un consumidor fuera de su hogar, amplía el significado de la publicidad exterior en su vertiente más clásica, yendo más allá del mobiliario urbano, vallas, carteles y demás. El OOH da paso, con la implicancia de las nuevas tecnologías, al digital out of home (DOOH) y éste se vislumbra como uno de los sistemas publicitarios y herramientas de marketing destinadas a tener un protagonismo especial ahora y en el futuro por su flexibilidad, su capacidad de influir en el momento de la compra y su coste, relativamente bajo respecto a otros medios publicitarios.
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