Como Chile, Colombia y otros esta considerado como “PELIGROSO” debido a que genera distracion y encandilamiento de los mismos a los conductores de los vehículos que circulan detrás de estos ómnibus con pantallas LED pudiendo ocacionar graves e irreparables accidentes.
El concejal Carlos Galarza dijo: "la modificación de esta ordenanza de publicidad con el sistema LED, constituye un grave peligro de seguridad ciudadana". "Es un factor de distracción, para los transeúntes, para los conductores y mas aun a la noche por la luminosidad de los mismos. Esto es grave y puede traer consigo un aumento sustancial de accidentes de tránsito"..
La ciudadanía opina
-Que ridicules por un lado pretenden prohibir la radio, gps, y cualquier mosquito distractor para evitar accidentes.... y por otro te salen con esto, te encandilan molesta a la vista, es peligroso…. no tienen sentido
-Esto es peor que manejar escribiendo con el celular ... estan todos locos y hambrientos de coima al parecer en la junta municipal ... ademas de polucion visual, super peligroso para conductores y transeuntes que pudieran distraerse al cruzar bocacalles en general
Están locos!!! Es como tener en la mano un celular gigante!! Sin duda será un motivo de distracción para los automovilistas, y ni que decir para los motoqueros
Sip.. después dicen que los tableros de los autos no deben estar al medio por que distraen al conductor
Que verguenza ésta Junta Municipal cada vez mas cegados por facturar aprobando éste tipo de medidas inacertadas. Total que se vea el ciudadano asunceno comun. Lamentable.
Mala decisión. Los carteles realmente son molestos a la hora de manejar. Incluso los fijos encandilan. Será que en la Junta Municipal “alguien piensa”
Esas pantallas led encandilan, te dejan ciego si justo te quedas detras de esos buses...
Con honditas podemos solucionar este tema..
La Línea 56 ya tiene instalados carteles led en la parte trasera de sus buses, pero tras un periodo de prueba y los masivos reclamos ciudadanos, sus directivos decidieron apagar los equipos.
Tanto los empresarios que permiten la instalación de pantallas LED en la parte trasera de los ómnibus, los empresarios que publicitan como asi también las publicitarias que vehiculizan estas publicidades, deberían pensar en permitir, contratar estos espacios ya que atenta contra la seguridad ciudadana y contra ellos mismos.
|