Casi el 30% del tiempo de la semana estamos en contacto con la publicidad exterior. ¿Qué medio pasa tanto tiempo entre nosotros?
Esta perspectiva subraya dos requisitos de medición fundamentales que no están siendo satisfechas por DOOH hoy:
- Campaña publicitaria y el gasto de informes en forma competitiva y detallada granularmente construido a partir de cada punto DOOH y ejecutada a través de todas las redes digitales. Este nivel de detalle campaña histórica, que es fácilmente disponible para televisión, medios impresos, radio e Internet se carece de DOOH;
- El plan de medios final para la marca se basa en la entrega de destino de alcance y frecuencia, marca o categoría de compra, lealtad, compromiso e incluso CPM.
"Para ser relevante, DOOH debe proporcionar a la industria de la publicidad de métricas comparables, transparentes, plenamente acreditados en base a los datos de audiencia, de la exposición de anuncios de alta calidad".
"GRP y CPM ya no son suficientes para vender un medio. Sin embargo, estas dos métricas siguen siendo un pedazo de la contraprestación fijada para los anunciantes y sus equipos de planificación. Junto con alcance y frecuencia, que son fundamentales para los distintos modelos de evaluación de la mezcla de medios y los canales utilizados para evaluar el ROI de los elementos relativos de cualquier campaña multi-medios de comunicación.
"Hasta que eso se logre, DOOH y otros formatos no medidos, simplemente se quedan fuera de las evaluaciones de rendimiento de la inversión y por lo tanto no ganan la proporción de los presupuestos que se merecen."
Iniciativas de la industria publicitaria con respecto a la medición de DOOH:
- Los especialistas y los medios de comunicación como Agencias tienen la necesidad de intensificar la participación del medio y mantener el campo de juego comparable con otros medios de comunicación;
- Asegúrarse de que las métricas DOOH sirvan en forma transversal al canal o de mezcla de medios de datos, herramientas y técnicas;
- Adoptar nuevas tecnologías de investigación y aprender de las innovaciones de investigación por ejemplo de la TV.
- Proporcionar métricas de campaña, inversión publicitaria a través de los servicios mencionados
La solución a estas falencias por falta de datos comparables con otros medios es definitivamente la “Medición de Audiencia” con la tecnología de reconocimiento facial, donde se puede detectar diferentes condiciones de las personas desde una variedad de perspectivas:
1) Conteo de personas y detección de rostros,
2) Detección del cuerpo humano,
3) Detección de género,
4) Estimación de la edad,
5) Estimación de mirada,
6) Estimación de pose facial,
7) Reconocimiento facial,
8) Estimación de las expresiones faciales (incluyendo satisfecho, insatisfecho, y cinco expresiones diferentes: la felicidad, sorpresa, ira, tristeza, y neutral),
9) Detección de la mano, y
10) Estimación de parpadeo y mucho mas…..
Todas estas informaciones (Impresiones totales del medio, Impresiones por canal , Impresiones por edades, Impresiones por genero, Impresiones por días y horarios, Impresiones por marca), se podrán analizar, comparar y utilizar fácilmente para obtener datos que posibiliten una mayor inversión en DOOH, de hecho estamos escuchando todos los días, se instalaran mas de 1.500 pantallas DOOH en Montevideo , se están instalando 2.000 pantallas en Dubai, se instalaron 1.200 pantallas en el Metro de New York y se están instalanto en …..
En Paraguay se ha desarrollado un ingenioso “sistema on-line” por Cardnet S.A. para sus productos Cardnet Bus, Cardnet Shopping, Cardnet Gym, etc., atraves de SMS y las redes sociales obteniendo resultados cualitativos y cuantitativos lo que se traduce en mayor inversión en los canales DOOH.
En un plazo muy corto estaremos escuchando:
“DOOH supero en penetración a la TV, los diarios, radios y otros medios” |