Internet de las cosas : todas las "cosas " conectadas en red
A nivel mundial, hay un desarrollo intensivo de los sistemas interconectados e inteligentes, acelerado por la aparición de la computación en nube. Esto permite que todo lo que nos rodea este interconectado, aumentar y mejorar la prestación de servicios. Esta intensidad se refleja en el ecosistema empresarial y social.
¿Y cuál es la expectativa de la relación entre la IoT y DS ?
Los objetos inteligentes son parte de la Internet de las cosas y la mayoría de ellos van a ser capaces de comunicarse de alguna manera con una aplicación en un dispositivo móvil o un dispositivo de señalización digital (DS). Por otro lado, uno de los beneficios de la señalización digital es la flexibilidad de la segmentación del público y pueden responder de forma interactiva a un evento externo, con la posibilidad de personalizar el mensaje de acuerdo a su público, proporcionando una mejor experiencia de compra y en el tiempo real.
Imagine los dispositivos DS responsables de una serie de funciones, visualizar y analizar información, interactuar con objetos inteligentes o "cosas" y bienes de consumo de pedido o compartir contenido rico, dinámico?
Diversas aplicaciones se pueden trabajar de esa relación entre la IoT y DS
La experiencia del consumidor interactivo
Imagínese tomando una pista de estante y se intercambia el vídeo que hay en la pantalla. Con los sensores instalados que disfrute de un gran potencial de los DS, el contenido que cambia dinámicamente de acuerdo con las acciones del usuario.
Personalizar la visualización de contenido
Ejemplo de esta situación es el uso de cámaras capaces de detectar que está mirando a la pantalla y pasar este contenido de información específica para hombres o mujeres, o incluso mostrar en la pantalla de la promoción de queso para un cliente que siempre toma vino.
Estos medios de comunicación por ejemplo tienen un módulo que a través de una cámara instalada en la parte frontal del monitor identifica algunas características de la persona que está mirando a la pantalla. Sobre la base de estas características se puede optar por mostrar contenidos diferentes, tales como el anuncio de un perfume masculino, cuando es hombre, o una bolsa cuando mujer.
Medición de audiencia
Basándose en el concepto de la IoT, puede utilizar cámaras y sensores para decirle a la audiencia de una pantalla en particular y registrar el número de personas pasaron delante de la pantalla y las que se veía en la pantalla y por cuánto tiempo. De esta manera permite conocer la forma en que el contenido es efectivo o hacer ajustes basados en datos reales.
Marketing omnichannel
El concepto va más allá de omnichannel multi-canal y el canal transversal. Adoptar marketing omnichannel en la comercialización permite tener una visión completa de la integración, en el que para el consumidor potencial que importa es la experiencia que tiene con la marca en su conjunto y no a sus medios de compra. En este modelo, es importante trabajar en coordinación con todos los canales disponibles, que cubre la integración de los procesos de logística, acceso a datos y marketing .
La combinación de este concepto el potencial de la IoT, es posible, por ejemplo, para mostrar el teléfono del cliente similar al contenido que se muestra en el monitor de señalización digital. Esta experiencia le permite explorar el modelo de negocio de varias maneras .
La notificación de los empleados
Proporcionar pantallas digitales a lo largo de una fábrica, se autoriza la utilización de notificar al personal de una variedad de información, incluyendo las actualizaciones en tiempo real sobre el estado de la línea y el inventario. Estas señales también se pueden utilizar como parte de un sistema de notificación de emergencia, y son capaces de utilizar esta información para redirigir a la gente de los posibles gases venenosos durante una evacuación de emergencia, por ejemplo.
DS y la IoT combinan perfectamente y proporcionan una resistencia mutua. Obtener datos de múltiples fuentes y el contenido del disco se muestran mediante la personalización de las experiencias visuales, hace a la señalización digital una herramienta aún más potente.
En un mundo totalmente conectado vienen muchas oportunidades para la innovación, incluyendo DS. Dispositivos y aplicaciones en el mercado se ponen en marcha todo el tiempo, lo que refleja la integración con los nuevos medios de comunicación, las tecnologías y la movilidad a los usuarios finales, con el fin de generar más y más interesantes experiencias. Es necesario mantener una verdadera fábrica de ideas que proporcionan soluciones inteligentes en el segmento de la comunicación visual. |